miércoles, 21 de julio de 2010

Viejos amigos

Hoy estuve en Málaga. Fui a la universidad a por un libro que necesitaba para empezar a estudiar Física, una de las asignaturas que tengo para septiembre. Aprovechando el viaje, fui a visitar a uno de mis profesores, Javier R. (Química Física), que en la revisión del examen me comentó que en el instituto había tenido una amiga de Algarrobo (mi pueblo) que compartía un apellido conmigo (Vela).

Al decirme eso no caí en quién podía ser, me dijo que se llamaba María Vela P., y con esos datos le pregunté a una de mis hermanas, y me dijo que era una prima de mi madre que ahora vive en Vélez-Málaga. También me explico varias cosas más sobre ella y así tuve una cierta idea sobre su vida.

Hoy cuando llegué a su despacho me puse a explicarle lo que había descubierto. Era prima de mi madre. Había estudiado en el I.E.S. Universidad Laboral (de ahí la conocía mi profesor). Después de eso había estudiado magisterio infantil.

Mi profesor me escuchaba y me iba haciendo más preguntas sobre ella, yo le iba contestando a todas las que sabía pero no sabía la respuesta de todas.

También me habló de sus tiempos mozos, que cogían el mismo autobús para ir al instituto, que normalmente se sentaban juntos y hablaban mucho. Habían estado un año en la misma clase. Y la prima de mi madre también era amiga de la novia de Javier. Y ahora mi profesor esta casado con su novia de entonces.

Después de todo esto le dije que me diese el número de teléfono o algo así para que recuperasen el contacto. Me dio una tarjeta con su número y su correo electrónico. Ahora mismo la tengo en la mochila a la espera de que busque a María Vela para contarle esta historia.

¡Qué bonito sería que recuperasen esa amistad después de tanto tiempo!
Me siento hasta buena persona intentando juntarlos de nuevo…

A Málaga fui acompañado con una amiga, y cuando le conté esta historia dijo que seguro que había sido un antiguo amor de adolescencia y por eso mi profesor tenía tanto interés en encontrarla.

¡Qué casualidad Javier le haya dado clase a un hijo de la prima de su amiga de instituto!
¿Casualidad? ¿Destino? ¿Quién sabe?

1 comentario:

  1. si si... destino...
    como lo de la camara :P ^^
    Te falta la teoría de Rorró :P

    ResponderEliminar